jueves, 21 de julio de 2016

TIPOS DE APRENDIZAJE SEGÚN SKINNER


 TIPOS DE APRENDIZAJE  SEGÚN SKINNER

Muchos de los psicólogos interesados en el aprendizaje, han tratado de realizar una clasificación acerca de las diferentes adquisiciones y de qué manera se dan, entre ellos tenemos a B. F. Skinner. 


Burrhus Frederic Skinner 

Fue un psicólogo, filósofo social, inventor, y autor estadounidense, nació el 20 de marzo de 1904 en la pequeña ciudad de Susquehanna en Pensilvania.    

Durante su crecimiento fue matizado con la idea del trabajo duro y las costumbres muy tradicionales. 

Estudió en Hamilton College y eligió la Biología durante el primer año de carrera ya que le interesaba el comportamiento animal.    

Finalmente prefirió decantarse por la Psicología y argumentó que esta es una rama experimental de la ciencia natural, donde es posible controlar y predecir la conducta si se hace bajo una observación directa y en condiciones experimentales de estímulo-respuesta.   


..--Burrhus Frederic Skinner Señaló dos tipos de aprendizaje:

a. Aprendizaje de tipo E o respondiente: 
  
   Es un aprendizaje producido por la conexión o asociación      específica de dos estímulos, donde uno de ellos adquiere    la propiedad del otro para generar la respuesta esperado.   


   Un ejemplo podrías ser el que frecuentemente el sonido        de una sirena nos genera un estado de alerta por siempre    está asociado con una emergencia.   
  



b. Aprendizaje de tipo R u operante:   

   El aprendizaje operante se define como un proceso por el    cual una conducta operante es modificada por las                consecuencias reforzantes y aversivas.    

   Es un aprendizaje que se por medio del condicionamiento    operante.
   
  Por ejemplo:
 el público aplaude  frente al    discurso de un        político, los   aplausos mantienen  o incrementan la                 conducta  de hablar en público. 










0 comentarios:

Publicar un comentario